Falta de Perdón.



"Y cuando estés orando, pedonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestros Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas." MARCOS 11:25=26 "

Uno de los mayores problemas el la iglesia de nuestros días es la falta de perdón. Eso trae como consecuencia, que las personas heridas, vayan y hieran a otros. La falta de perdón es una puerta abierta al enemigo para destruir nuestra vida espiritual, emocional y física. Es un "pecado silencioso" que le da a Satanás derecho legal para atacar nuestra vida y la de nuestros familiares. Mientras alguien calle el dolor que le produce la ofensa recibida, va muriendo lentamente.

¿QUÉ ES PERDONAR?

Es liberar o dejar ir la(s) personas(s) que nos ha(n) ofendido. Es dar por cancelada una deuda que alguien tenía con nosotros. Es tomar la decisión de hacerlo como un acto voluntario, no basado en emisiones.

CAUSAS DE LA FALTA DE PERDÓN


1. INMADURES ESPIRITUAL.

La falta de perdón expone a los inmaduros. Cuando escogemos no perdonar a quienes nos han ofendido, estamos decidiendo quedarnos heridos.

2. OFENSAS.

Las ofensas revelan lo que hay en el corazón. JESÚS dijo "...Más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas" (MATEO 6:15). ¡Debemos perdonar! No importa si la ofensa es justificable o no, es necesario perdonar.