El perfecto amor echa fuera el temor.



Tenemos que entender esta frase, "El perfecto amor echa fuera el temor" muchas veces cuesta; pero si no lo hacemos, vivimos presa de muchos temores que marcan grandemente sus vidas.


Quiero que miremos algunos versículos que están en la 1 carta de Juan:

  • Pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor” 1 Juan 4:8

  • “Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor” 1 Juan 3:16

  • En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios. 1 Juan 4:18


Podemos observar algunos puntos importantes acá:

Dios es amor, el mejor atributo que Dios nos puede dar, Dios nos ama con amor perfecto, su amor no está sujeto a emociones cambiantes. Tenemos que poner nuestra confianza en su amor, La única manera de vivir libres de temor es comprender que Dios nos ama infinitamente.

En Romanos 8:28: Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.


En este versículo Pablo nos dice que Dios usará todo lo que suceda para nuestro bien, para lograr su propósito en nuestra vida: su voluntad agradable y perfecta, que es llevarnos a ser como su hijo Jesús. Eso es justo lo que dice en el versículo que sigue: “Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo.” (