La comunicación en el matrimonio.



Uno de los temas más importantes y a la vez complicados dentro del matrimonio es la comunicación. Es muy importante como cónyuges el saber comunicar con paciencia, sabiduría, amor y verdad.


Ef. 4:29 No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan.

Tus palabras tienen el poder tanto para edificar y bendecir como para herir y destruir. En el matrimonio tenemos que evitar el criticar, lastimar o humillar a tu cónyuge con los comentarios que le hagas a él o a ella. La confianza crece y se construye con una buena comunicación. Lo que la pareja expresa y la forma en que lo que expresa viene de cómo está su corazón.


Uno de los componentes más importantes de la comunicación es escuchar con atención. A la medida que te esfuerzas por escuchar y entender a tu cónyuge, le estás comunicando respeto, honra y amor. Muchas veces la comunicación no se logra porque ya sea uno de los cónyuges o ambos intentan hablar sin haber tomado el tiempo para entender al otro.


En ocasiones nos pasa que cuando escuchamos a nuestro conyugue es para acusar, defendernos y tener la razón. Desde nuestros inicios hemos caído en buscar culpables, y cuando estamos en el proceso de construir una familia es fácil caer en la a