No sé por dónde comenzar….


Vamos a ver, una pregunta para iniciar, de todas las cosas que has hecho hasta este punto en tu vida, ¿Qué es lo que mas te ha funcionado y has llegado a sentirte pleno? Tendremos muchas respuestas e infinidad de situaciones, pero estoy seguro que la mayoría van a consensuar en algo, son resultado de algo que les APASIONO. Probablemente ni recuerdes aquellas cosas que causaron enojo, o que las realizaste casi obligado. Esto porque no sentiste pasión al hacerlo.

¿Qué pasa si no siento esa pasión ahorita? No hay ninguna fórmula que te diga como tienes que tener ese encuentro con el arquitecto de nuestra vida. Cada persona ha tenido experiencias diferentes, testimonios de como el AMOR de Dios los envolvió. Algo que todos tienen en común, ES LA MEJOR DECISIÓN QUE HE TOMADO EN MI VIDA. Al inicio podes tener muchas dudas, y probablemente factores que te van a querer desmotivar. Por ejemplo, personas que pensaste que eran perfectas por tener algún cargo a nivel eclesiástico y te fallaron, te recuerdo que todos somos humanos y fallamos. Esto no quiere decir que no puedan haber personas que te ayuden a encontrar esa pasión, que esa llama se encienda poco a poco. No poner tu mirada en el hombre.

“Es mejor refugiarse en el Señor, que confiar en el hombre.” Salmos 118:8

Comenzar a enamorarnos de Dios, es como un bebe en desarrollo, este mismo se nutre con comida que su cuerpo pueda digerir, luego pasa a probar comida más sólida, y así a medida va creciendo. Es exactamente lo mismo cuando comienzas a estar más cerca de Dios. En ningún momento, te sientas estancado, MOVETE. Si quieres resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes.

Primero lo Primero, tal vez ni siquiera entiendas en este momento a que te estas metiendo con querer a conocer de Dios. Nunca nadie en la historia ha terminado de comprender como funciona, y a lo largo de tu vida nunca vas dejar de aprender sobre El. Para comenzar, tienes que entregarle tu vida, ¿Cómo así? ¿Algún tipo de rito o algo que tengo que hacer? Para Nada, Es dejar entrar a Jesús a tu corazón. Jesús es un caballero, tanto así, que no va entrar a tu vida si no se lo permites. Puede ser en este momento, donde te encuentres, solo háblale como que fuera un amigo, y pídele perdón por haber fallado de este tiempo para atrás, pídele que entre en tu corazón, y que no te suelte nunca. Con eso de todo corazón, hasta te va poner personas que en tu vida pensaste conocer.

Algunos pequeños consejos que te puedan servir:

  • Reconocer que Somos Humanos y que necesitamos de Dios

  • Como cuando conoces a una nueva persona que te interesa, (amistad o te agrada) quieres conocer todo de su vida. Comienza a querer conocerlo más.

  • Buscarle todos los días, sentir que cada día que pasa te estas acercando más y más.

  • Alimentarte, Nutrirte, buscar que esa comida vaya haciéndose más pesada al pasar del tiempo. No comer comida de bebe siempre.

  • Establécete metas, que te motiven a buscar más.

  • Sírvele a Di