
Por muy común que parezca el tema, muchos de los divorcios que hay es por la falta del conocimiento del propósito de Dios para el matrimonio.
Un propósito es el porqué de algo único que Dios nos da, una tarea especifica que da sentido a lo que hacemos y este se convierte en una brújula moral y motivacional de nuestras acciones, decisiones y sacrificios. Cuando conocemos para que nos casamos, entendemos cuales o cual es el propósito, tenemos más claro el lineamiento de nuestro matrimonio, tenemos una estabilidad que genera el sello único que Dios quiere para nosotros.
Después de que Dios creó a Adán y lo colocó en el jardín del Edén, dijo: "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él." (Génesis 2:18)
Justamente acá encontramos cual es el propósito de Dios al crear el matrimonio, y el cual se resume en: Compañerismo. Un concepto muy común y simple que lo olvidamos. El término compañero etimológicamente procede del latín ‘cumpanis’, cuya traducción literal es ‘con pan’ dándole el significado de ‘compartiendo el pan’ o ‘los que comparten el pan’, ‘comer de un mismo pan’.
Para poder llegar a conocer el propósito de Dios en nuestro matrimonio tenemos que:
- Que el matrimonio refleje la imagen de Dios.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:27)
El primer propósito de Dios de crear hombre y mujer y unirlos en matrimonio fue para reflejar su imagen en el planeta tierra. Debemos tener matrimonios fuertes, proveedores, protectores, amorosos, consoladores y sanadores que en la situación que estén no pierdan ese reflejo.
- Compromiso.
Hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo. Genesis 2:24
El matrim