Propósito de Dios para el matrimonio - Cena para matrimonios.


Por muy común que parezca el tema, muchos de los divorcios que hay es por la falta del conocimiento del propósito de Dios para el matrimonio.


Un propósito es el porqué de algo único que Dios nos da, una tarea especifica que da sentido a lo que hacemos y este se convierte en una brújula moral y motivacional de nuestras acciones, decisiones y sacrificios. Cuando conocemos para que nos casamos, entendemos cuales o cual es el propósito, tenemos más claro el lineamiento de nuestro matrimonio, tenemos una estabilidad que genera el sello único que Dios quiere para nosotros.


Después de que Dios creó a Adán y lo colocó en el jardín del Edén, dijo: "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él." (Génesis 2:18)

Justamente acá encontramos cual es el propósito de Dios al crear el matrimonio, y el cual se resume en: Compañerismo. Un concepto muy común y simple que lo olvidamos. El término compañero etimológicamente procede del latín ‘cumpanis’, cuya traducción literal es ‘con pan’ dándole el significado de ‘compartiendo el pan’ o ‘los que comparten el pan’, ‘comer de un mismo pan’.