Una Madre es.



Los más hermosos valores y características son los de una madre, cada uno de nosotros tenemos una, la cual Dios nos ha querido dar, algunos hemos tenido la bendición de tenerla a nuestro lado, quizá otros no han tenido ese privilegio, pero igual, Dios cubre ese vacío con su amor.


Tengo la bendición de poder tener una gran madre y una extraordinaria esposa la cual fue educada por otra extraordinaria madre, mujeres que aparte de ser portadoras de vida completan un paquete de virtudes, valores y destrezas que soportan, socorren y la fortalecen a cada uno de nosotros en la familia.


Nadie conoce mejor a sus hijos que una madre. En estos bellos seres humanos hemos encontrado comprensión, que con sus palabras calman y sanan, con sus caricias y sus besos reconfortan.


¿Que encontré yo en mi madre?, responsabilidad, siempre ella velaba por el bienestar de cada uno de nosotros y de nuestro hogar cueste lo que le cueste. Yo admiro mucho a mi madre y a mi esposa cada una de ellas cumple con sus deberes, con mucha fuerza y muchas veces dando más de lo que ellas mismas pueden.


¿Que encontré en ellas?, paciencia, ante las situaciones arduas e ineludibles de la vida, nos enseñan a ser paciente para hacer de nosotros sus hijos personas íntegras y valerosa. Sé que mi esposa les brindara a nuestros hijos mucha paciencia para que ellos se sientan seguros así como yo me sentía con mi madre.


Pero lo más bello de ellas es que se encuentra amor, único y particular, perpetuo, transparente, carente de egoísmo y de ambición personal. Por este amor la madre desafía hasta sus propias capacidades y realiza actos verdaderamente increíbles para proteger o beneficiar a los hijos.


Es tan grande el amor de una madre que está dispuesta a quitarse el bocado de la boca por dárselo a su hijo. El amor es el principio que provee el punto de partida de las demás virtudes. Porque amor no significa sacrificio sino donación, no significa rencor sino perdón, no significa egoísmo sino tolerancia, amor es… simple y sencillamente una MADRE.