En la noche de matrimonios que se vivió en el mes de octubre se toco el tema acerca de las actitudes cristianas en el matrimonio en donde se hizo énfasis en que el principal valor que debe existir en el matrimonio es el amor y se debe demostrar durante toda la vida. El amor es solo comparado con el oro, ya que las dos siguen siendo lo mismo con el pasar del tiempo, es decir el oro con los años no se convierte en plata de igual forma el amor con los años sigue siendo amor pero mas fuerte.
Entre las actitudes que se tocaron en la reunión están siete actitudes que debemos tener mutuamente como matrimonio:
Edificar:
Según definición de la biblia significa “construir de manera positiva”. La edificación debe ser primordial en el matrimonio. Es una de las actitudes más importantes. Edifique con buenas actitudes y con buenas palabras a su cónyuge, siempre dígale lo importante que es para usted y el amor que se tienen.
Respetar.
La actitud respeto es básica para que la relación de pareja no sufra heridas que con los años se van haciendo mas grandes. Esta actitud es la madre de todas las virtudes en todos los ámbitos de su vida, pero en el matrimonio es fundamental.
Ser considerado.
Romanos 12:10
Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente.
Tanto el esposo como la esposa tienen que ser personas consideradas dentro del matrimonio, ayuda mutua el uno con el otro. En el matrimonio ya no existen roles exclusivos, todos planchan, cocinan, asean, trabajan, cuidan, etc. Sea considerado con su cónyuge, atiéndelo y consiéntalo, pero por sobre todo ayúdale en los roles del hogar.
Servir.
Servir el uno hacia el otro es la mejor manera de desarrollar una relación sólida.
Una de las muestras de servicio mas amorosas y sinceras que podemos ver en la biblia la encontramos en:
Juan 13:14-15
Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes.
Este concepto es muy simple, pero es el mas costoso de aplicar. Muchas veces preferimos que nos sirvan a ser servidos. Preocuparse por que quiere el uno con el otro, servir una comida, hacer un gesto de amor en donde el otro pueda ver el cariño y a la vez descansar. Un matrimonio que se sirve mutuamente es un matrimonio feliz en donde las dos partes están satisfechas y en donde las dos partes tiene tiempo de amor el uno para el otro.
Exhortar.
Una de las actitudes mas importantes para poder entablar conversaciones y guía en el matrimonio y en la familia. Según el diccionario es aconsejar enardecidamente, incitar con razones. Según la biblia se traduce a consolar, rogar, amonestar, alentar y confortar.
Admirar.
Nada mas bello en el matrimonio que admirar a su cónyuge, decirle todos los días el porque se enamoro de el o de ella, lo bien que hace todo, lo admirado que esta como profesional. Tantas cosas bonitas que le puede decir que le levantaran el animo y vera como los días son diferentes.
Orar.
La más importante de todas, la oración abre una unión espiritual en el matrimonio y Dios con una conexión directa con El en donde los dos en la intimidad del cuarto pueden poner sus vidas en las manos de Dios. La oración fomenta la humildad y la honestidad y una profunda comunicación en donde al abrirse mutuamente cada uno sabe que es lo que tiene triste, alegre, preocupado, etc.
Oren profundamente y cada día su relación será mas estable.
Los invitamos a que nos puedan acompañar la proxima noche para matrimonios el día 30 de noviembre.