top of page

Falta de Perdón.


"Y cuando estés orando, pedonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestros Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas." MARCOS 11:25=26 "

Uno de los mayores problemas el la iglesia de nuestros días es la falta de perdón. Eso trae como consecuencia, que las personas heridas, vayan y hieran a otros. La falta de perdón es una puerta abierta al enemigo para destruir nuestra vida espiritual, emocional y física. Es un "pecado silencioso" que le da a Satanás derecho legal para atacar nuestra vida y la de nuestros familiares. Mientras alguien calle el dolor que le produce la ofensa recibida, va muriendo lentamente.

¿QUÉ ES PERDONAR?

Es liberar o dejar ir la(s) personas(s) que nos ha(n) ofendido. Es dar por cancelada una deuda que alguien tenía con nosotros. Es tomar la decisión de hacerlo como un acto voluntario, no basado en emisiones.

CAUSAS DE LA FALTA DE PERDÓN


1. INMADURES ESPIRITUAL.

La falta de perdón expone a los inmaduros. Cuando escogemos no perdonar a quienes nos han ofendido, estamos decidiendo quedarnos heridos.

2. OFENSAS.

Las ofensas revelan lo que hay en el corazón. JESÚS dijo "...Más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas" (MATEO 6:15). ¡Debemos perdonar! No importa si la ofensa es justificable o no, es necesario perdonar.

3. NO ESTAR MUERTO AL YO.

¿Por qué siente la ofensa? ¡Porque no está muerto! Los muertos no sienten. JESÚS dijo que debemos morir al "yo" cada día.

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE PERDÓN.

1. ENDURECE EL CORAZÓN.

En el instante mismo que decide no perdonar el corazón se endurece de inmediato. Un corazón endurecido no escucha la voz de DIOS ni siente Su presencia.


2. CONTAMINA EL FLUIR DE LA UNCIÓN.

Cuando alguien tiene falta de perdón, ministra bajo una unción contaminada. Satanás y sus demonios disfrutan un corazón herido. La gente ofendida habla desde su herida, ministra dolor, y por ahí entra la contaminación.


3. TRAE CONFORMIDAD.

Cuando no perdona, se convierte en lo que no perdona. Se siente víctima, se auto=compadece, se aflige, y todo eso lo pone como excusa para no funcionar bien en la vida.


4. CIERRA EL CORAZÓN.

La gente con falta de perdón cierra su corazón. Dicen, "Me lastimaron una vez, pero no lo volverán a hacer". Así quieren evitar que la gente los vuelva a herir, pero si no perdonan, DIOS no los perdonará y los cielos se cerrarán para USTED. "El hermano ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar." PROVERBIOS 18:19


5. ESTORBA Y RETRASA.

La falta de perdón estorba y retrasa la unción y el llamado de DIOS en su VIDA. En cambio cuando USTED perdona, Él hace que sus enemigos vean sus bendiciones.


6. DESATA AMARGURA.

La falta de perdón trae amargura. Por eso USTED necesita morir, madurar y sacudirse de ella. Si la gente lo hiere, ponga piel de cocodrilo y sacúdase. ¡Perdone!


7. GENERA JUICIO.

La falta de perdón trae juicio, y USTED se convertirá en lo que ha sido incapaz de perdonar. Si está ofendido por lo que le hicieron, quedará encarcelado hasta que perdone.

CÓMO SANAR EL CORAZÓN.

Para sanar su corazón herido USTED debe arrepentirse, porque la falta de perdón es un pecado. Si quiere ser libre de falta de perdón, repita esta oración en voz alta: Padre celestial, vengo delante de Tu presencia y me arrepiento por guardar ofensas y falta de perdón en mi corazón. Sé que en mis propias fuerzas no puedo perdonar, así que recibo Tu gracia sobrenatural para perdonar a quienes me han ofendido. Rompo el ciclo de maldición, y comienzo el ciclo de bendiciones. Al perdonar a otros, mi deuda es perdonada, en el nombre de JESÚS. ¡AMÉN!


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page