top of page

Una Gema Preciada.


Se ha dicho mucho sobre la Mujer Virtuosa que nos habla Proverbios 31, que en resumen debe ser una persona sensible, sensata, sabia en sus palabras, en sus acciones, prudente en sus relaciones amistosas y muchas cualidades que la hacen ser “una gema preciada”, por ello inicia el Proverbio “…quien la hallará…”.


Más aún, en un mundo donde impulsa el individualismo, la superioridad mas que la igualdad de la mujer ante el hombre, la promoción de no depender del varón y una cantidad de definiciones sociales que están destruyendo la misma definición del ser Mujer, cualquiera de ellas puede preguntarse ¿Por qué debo yo ser virtuosa?, ¿Por qué el hombre no le corresponde desarrollar ese papel?, ¿Por qué la exigencia hacia la mujer únicamente? Y con esto una cantidad de condicionamientos que pueden desvirtuar ese rol que Dios a dispuesto al ser especial que creo para ser la promotora de las virtudes del hogar.


John Adams, Segundo Presidente de los EEUU 1797-1801, mencionó en uno de sus discursos: “De todo lo que he leído de la vida humana y de las buenas costumbres, he llegado a la conclusión de que el comportamiento de las mujeres es el barómetro más infalible para confirmar el grado de moralidad y virtud de una nación…”  


Un barómetro es el instrumento que se utiliza para medir la presión de atmosférica y esto es lo que hace el rol de la mujer en el hogar, crear esa atmosfera dado que una de las virtudes que tiene la mujer es tener INFLUENCIA sobre su hogar y más sobre su marido.


Nos lo menciona Proverbios 12, 4 La mujer virtuosa es corona de su marido, pero la que lo avergüenza es como podredumbre en sus huesos. El grado de Influencia que tiene la mujer sobre los pensamientos de su marido es extraordinario y pueden hacer de él un Rey o destruirlo como lo dice otras versiones de la Palabra.


La Influencia de la mujer en la familia define la atmosfera del hogar. Si esa mujer es virtuosa su hogar estará lleno de virtudes, pero si es todo lo contrario a la virtud que son las buenas costumbres, moral y principios, cualquier mujer puede destruir con sus palabras el hogar.


Dios promueve a la mujer con la habilidad de ser comunicadora por excelencia, pero depende de ella el saber que comunicar, si es virtuosa comunicará virtud, pero si es todo lo contrario que por definición es ser viciosa (malos hábitos y costumbres) entonces su hogar estará lleno de un ambiente contrario al Plan de Dios para la familia.


En el momento que la mujer fue tentada por satanás en Génesis 3, la serpiente le preguntó que le había dicho Dios sobre el comer de los frutos y ella mencionó que si comían del fruto morirían; sin embargo, en Genesis 2 Dios había creado el árbol de la vida y a la par puso el árbol del bien y el mal, fue la mujer la que optó por tomar de este segundo fruto no del Árbol de la Vida puesto en ella se encontró un vacío que fue utilizado para crear pensamientos contrarios al Plan de Dios.


Jesús mismo aclara que ÉL es el Camino, la Verdad y la Vida, es el mismo Árbol que da Vida el único que puede llenar cualquier vacío que pueda tener en su corazón la mujer, escogiendo de su fruto es cuando podrá ver el valor que su rol de Mujer Virtuosa puede ejercer en su familia, creando ambientes, cuidando el corazón de su familia porque ya Cristo esta cuidando de su corazón.


Cuando la Mujer comprende la importancia de ser Virtuosa para su familia, el hogar crea una atmosfera conforme al Plan de Dios.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page